miércoles, 31 de agosto de 2011

Que toda la vida es sueño

Tengo un reto que me apasiona. Estoy trabajando en la plataforma de cursos en línea de mi Centro de Formación, pero como siempre, no me conformo con cualquier cosa.
Me gustaría encontrar el modo de que los cursos no se reduzcan a un texto que el usuario lee y un par de cuestionarios para ver si ha comprendido lo leído.
No, no. Yo sueño con encontrar la forma de "conectar" con esa "persona" y enseñarle igual que llevo haciendo durante tantos años a pesar de no vernos.
Si de algo me siento orgullosa es de mi trayectoria como docente. He tenido que hacer de psicóloga con la gente a la que le temblaba la mano cuando cogía por primera vez el ratón, he pedido millones de veces que se dejaran llevar y confiaran en mí y me han brillado los ojos cuando el último día de clase me hacían regalos, alababan mi trabajo y se despedían tan satisfechos de lo que habían aprendido.
Echaré de menos ese contacto con la gente, pero no quiero renunciar a esa forma de enseñar tan cercana, ni a "ver" su progreso, ni a "saber" que esa persona ha "aprendido". Quiero sentirme recompensada igual que hasta ahora con mi trabajo.
Todavía no tengo la fórmula mágica, pero si se te ocurre alguna idea, te la cambio por la matrícula del primero curso de mi sueño hecho realidad.

www.informaticacruces.com

1 comentario:

  1. Afortunadas esas personas que te han tenido como profesora... ;) Y te verás recompensada, aunque quizás ya lo hayas sido. Este es tu año, ¿recuerdas? Y si no termina de serlo... Hay otro año a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar